Seguimos conociendo a nuestros entrenadores. Continuando con el staff técnico del ALEVÍN «A», hoy le toca el turno a una persona que conoce muy bien a ese grupo de chavales, ya que son ya varios años los que está con ellos. El es RAMÓN SEBASTIÁ MOROS
- Cuántos años llevas en el club? Y cuántos como entrenador?
- Este es mi noveno año en el club. Llevo los mismos como entrenador. La verdad que es un club muy familiar y estoy muy contento de poder formar parte de él.
- Qué te ha llevado a querer ser entrenador?
- El fútbol siempre ha sido una pasión para mí, al igual que la educación de los más pequeños. Creo que educar en el deporte es una de las esencias que debemos tener los entrenadores en mente, por eso estoy aquí, como entrenador y educador. Cuando se juntan dos pasiones, es muy difícil rechazarlo.
- Cómo te describirías como entrenador?
- Creo que soy una persona muy cercana que se desvive por sus jugadores. Me gusta hacer las cosas bien, entrenar al máximo para conseguir los objetivos marcados. Pienso que la experiencia es un grado, y cada año que pasa, aprendo más, tanto del fútbol como de los niños. Nuevas metodologías de entrenamiento, nuevos sistemas, nuevas actividades, tratar con los niños, etc. Soy muy competitivo y me gusta siempre ganar, pero antepongo la educación y la formación, y que los más peques disfruten de un deporte tan bonito como es el fútbol.
- Qué entrenador/es tienes como referencia, y por qué?
- No tengo ninguna referencia clara, aunque si que he podido compartir el mundo del fútbol con entrenadores de verdad, entrenadores que dan la vida por sus equipos y jugadores y me han demostrado que el fútbol no es solo competición, sino que hay unos valores que se deben cumplir y debemos trabajar por y para ello.
- Qué objetivos te marcas con tu equipo para esta temporada?
- Como primer objetivo, como ya he mencionado anteriormente, que mis jugadores disfruten de este deporte, que vengan a entrenar motivados y felices. A partir de este objetivo, se pueden conseguir muchísimos más. Creo que tenemos un grupo muy potente y con ganas, por tanto, el otro objetivo que me marco es pelear por ser campeones de liga esta temporada. Es una ilusión enorme. Llevamos muchos años peleando y estando ahí arriba, aunque aún no lo hemos conseguido. Estoy convencido que si trabajamos como hasta ahora, lo conseguiremos.
- Qué le pedirías a tus jugadores?
- Les pido y sobre todo les recomiendo, que disfruten, que los años pasan muy rápido y que esta es una de las épocas más bonitas para ellos, ya que vienen a entrenar, compiten, conocen a mucha gente, etc. Que vengan a jugar con ganas y con ilusión. Con esos ingredientes, se pueden hacer grandes cosas.
- Y a sus familiares?
- A sus familiares les pido que los apoyen al máximo en todo lo que hagan o quieran hacer sus hijos. En este caso, es el fútbol. Creo que tenemos unas madres y unos padres magníficos en el equipo que siempre están ahí, ayudándonos y dispuestos a ayudar y animando siempre.
Muchas gracias Ramón por tu tiempo, y te deseamos lo mejor en tu vida tanto personal como profesional.