Desde la dirección deportiva del Burriana Fútbol Base se ha querido que conozcáis un poco más a las personas que trabajan con nuestros jugadores. Los que les hacen aprender y disfrutar de su deporte favorito.
Empezaremos por PABLO GARCIA GARCIA, que forma parte del cuerpo técnico del ALEVIN «A» y juega en el Juvenil «A» del At. Burriana-Salesianos.
- ¿Cuántos años llevas en el club? ¿Y cuantos como entrenador?
- Llevo en el club desde los 13 años (Cadete) y actualmente este es mi primer año como entrenador.
- ¿Qué te ha llevado a querer ser entrenador?
- Principalmente la afición al fútbol, y de alguna manera u otra, de poder inculcar valores que a mí mismo me enseñaron para crecer no solo como futbolista, sino como persona y deportista.
- ¿Como te describirías como entrenador?
- Poco puedo decir, pues este es mi primer año y no sabría cómo describirme, pero quizás me gustaría verme como un entrenador exigente y que siempre esté dando ánimos y recalcando cada fallo y acierto de nuestros jugadores, para sacar lo mejor de ellos.
- Que entrenador/es tienes como referencia, y por qué?
- José Luis Mendilibar, es un claro ejemplo de un entrenador con un estilo claro en cada partido, valiente, directo y atrevido; con el mismo planteamiento en cada partido dependiendo del rival que tenga delante. Exige mucho a sus jugadores y les saca siempre el máximo partido. Es un entrenador con mucha experiencia y con mucho carácter y serio, y que sabe comportarse en cada momento en el que se encuentra su equipo con total serenidad y humildad.
- ¿Qué objetivos te marcas con tu equipo para esta temporada?
- Sinceramente con el equipo y el nivel de la plantilla del Alevín A, el objetivo es quedar arriba, entre los primeros, pero siempre se intentará, con ganas e ilusión, hacerlo lo mejor que podamos, jugando cada partido como una final y respetando siempre al rival.
- ¿Qué le pedirías a tus jugadores?
- La única palabra que se le puede pedir a un equipo. Una vez estén disfrutando de jugar cada partido y venir a los entrenos, saldrá lo mejor de ellos y pondrán las máximas ganas posibles; cuando este concepto falla se origina una reacción en cadena que hace decaer la actitud y las ganas de los jugadores a la hora de afrontar los partidos.
- ¿Y a sus familiares?
- Respeto y apoyo, lo que hoy en día hace falta en muchos campos de fútbol, animar siempre a tu hijo y al resto de compañeros y rivales aunque las cosas no vayan como uno espere.
Gracias a Pablo por su tiempo y le deseamos lo mejor tanto en lo personal como en lo profesional