Nuestro prebenjamín B disputó el pasado viernes 29 de marzo, a las 18.30 h, el último partido de liga, frente al Rafalafena. El equipo, debido a los horarios escolares, llegó con el tiempo justo a las instalaciones de Rafalafena, y prácticamente no tuvo tiempo ni de realizar una pequeña charla técnica antes de iniciar el encuentro.
Los jugadores del Rafalafena iniciaron el partido con mucho ímpetu, mientras que los nuestros salieron al campo algo desconcentrados, lo que provocó que el control del partido fuera para el equipo local y creara diferentes ocasiones hasta conseguir el 1 – 0.
A partir de ahí, los azules reaccionaron y comenzaron a acosar la portería contraria, lo que provocó algunas claras opciones de gol, como los dos saques de esquina que acabaron con el balón estrellándose en el larguero. Las ocasiones seguían sucediéndose y Julián, tras otro saque de esquina, consiguió el empate.
Así se llegó a la media parte, que fue aprovechada por los entrenadores para realizar la charla técnica que no habían podido realizar al inicio del partido, lo que provocó que nuestros jugadores salieran al campo mucho más concentrados que al inicio del partido.
Así, comenzaron a desplegar su juego habitual, con una defensa muy seria, con intensidad, moviendo bien el balón, buscando el juego por bandas y esperando el remate adecuado. El segundo gol para los nuestros era cuestión de tiempo, y el 1 – 2 llegaba tras un saque de falta de Asier.
El equipo local le puso muchas ganas, pero los nuestros supieron aguantar bien en defensa y esperar su oportunidad, que llegó, de nuevo, en un libre directo, en este caso obra de Marc Arizo. Con el 1 – 3 los locales, que nunca le perdieron la cara al partido, intentaron recortar distancias, pero en un contraataque muy bien ejecutado Pablo consiguió el 1 – 4 definitivo.
El equipo finalizó así la liga, quintos en la clasificación, y con muchas ganas de disputar la Copa.
Enhorabuena a los jugadores por el trabajo realizado y por la progresión que han demostrado durante la competición y, naturalmente, a los técnicos que, sin duda, son también responsables del desarrollo de nuestros jugadores.