Nuestro prebenjamín B afrontaba el pasado sábado, 6 de abril el primer partido de la Copa Primavera, competición en la que participan los mejores equipos de la categoría, y en la que nos ha tocado un grupo bastante complicado, junto con el Ripollés A, Oropesa, Benicarló, Tonín y Primer Toque.
El primer partido se disputó frente al Ripollés A, a las 12.30 h. en las instalaciones de Gaeta Huguet en Castellón. Se esperaba un partido muy igualado, puesto que el Ripollés A tiene jugadores muy fuertes, con más edad que los nuestros, aunque nuestro equipo técnico había preparado bien el partido, procurando incidir en los puntos más débiles del rival.
Nuestros jugadores salieron al campo muy concentrados, y consiguieron dominar todas las facetas del juego. Buenas coberturas en defensa, gran trabajo de ayuda a los compañeros en el medio del campo y siendo peligrosos en ataque, lo que nos permitió crear numerosas ocasiones de gol. Así, el gol era cuestión de tiempo, y el 0 – 1 fue obra de Asier. Parecía que teníamos el partido controlado, pero a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo, el árbitro señaló penalti contra el Burriana FB. El Ripollés tuvo ahí su gran ocasión, pero nuestro portero, Aiman, fue capaz de detener el lanzamiento, lo que provocó una gran alegría entre nuestros jugadores.
La segunda parte comenzó con un Ripollés más metido en el partido, y buscando habitualmente la espalda de nuestros defensas. Así crearon varias ocasiones de peligro hasta que consiguieron el 1 – 1 gracias a un buen tiro desde fuera del área, que despejó inicialmente nuestro portero, pero en que aprovecharon bien el rechace.
Así finalizó el partido. Un partido muy bonito, con ocasiones para los dos equipos. Posiblemente el Burriana dispuso de más ocasiones de gol, pero no se pudieron materializar.
Buenas sensaciones y un punto fuera de casa en el primer partido de la competición.
Enhorabuena.