El Cadete A de nuestra escuela empezó una nueva temporada cargada de ilusión en el caluroso y veraniego mes de agosto. Un equipo plagado en su totalidad por jugadores de segundo año curtidos en la categoría y el cual muchos de ellos ya venían de jugar con este mismo equipo el pasado año. Se intentó formar un grupo con jugadores de la casa (muchos de ellos pertenecientes al club desde etapas tempranas de formación) y jugadores de otras poblaciones (Vilavella, Torreblanca, Castellón, Almazora, Bechi, etc) que pudieran llevar al joven equipo a conseguir la ansiada promoción a liga autonómica.

El calendario competitivo empezó con el torneo Misericordia donde el equipo capitaneado por Miguel Ángel Muñoz, compitió contra equipos de altura como Alboraya, Villareal o Castellón, dejando muy buen sabor de boca de cara al campeonato liguero. Este campeonato nos dejo partidos memorables, como pudieron ser el disputado en la ciudad deportiva del Villareal o el disputado contra el Castellón en las instalaciones de Facsa. Este último partido resultó prácticamente decisivo en la consecución del título, ya que fue el momento en el que el equipo blanquiazul pudo superar en la tabla clasificatoria al equipo orellut. Equipos como el Onda, Roda o Villareal también pusieron las cosas difíciles al equipo burrrianense, pero no fue hasta la penúltima jornada cuando se certifico el título de liga contra el Salesianos. A su vez, el club se aseguro la opción de jugar la promoción a la máxima categoría nacional cadete.

Las bolitas del sorteo decantaron que el rival fuese el potente Fundación Valencia (filial del Valencia CF), donde el equipo lo intentó, lucho y peleo hasta al final, pero al final no pudo ser. Dicen que a la tercera va la vencida, por tanto desde el club se intentará que la próxima el equipo pueda superar lo conseguido estos dos últimos años y conseguir el ansiado ascenso.

Por último, se compitió en el torneo organizado por el Club La Vall, donde nuestro equipo quedo en quinto lugar y se compitió contra equipos de la talla del Levante o Alboraya.

Miguel Ángel destaca, que ”tengo que agradecer a todo mi grupo de trabajo , Manolo Ríos 2º entrenador , Marc Flor preparador físico y Jony ayudante, también por supuesto a todos los jugadores de la plantilla ,ya que sin ellos no hubiera sido posible conseguir el campeonato y poder disputar la promoción, por esas palizas de kilómetros durante el año sin horario fijo para ver posibles rivales de promoción , por todo ello , les DOY MIL GRACIAS”.

 

Porteros: Ferran Gil, Ferran Felis y Victor Ferrer.

Defensas: Sergio Calpe, Nacho Calleja, José Sales, Iker Rubio, Angel Morte, Joaquin Gregori, Sergio Martínez, Santiago Arribas y Hector Buj.

Medios: Sergio Villaplana, Borja Beltrán, Robert Sellares, Pablo Canos, Xavier Adsuara, Eric Remolar, Aaron Lara y Abel Olivares.

Delanteros: Aitor Vicent, Adrián Becker, Aaron Olivares y Javier Blazquez.

Entrenadores: M. Ángel Muñoz, Manolo Ríos, Jonathan Leyton y Marc Flor.