El pasado domingo 05 de Junio nuestros prebenjamines de segundo año dieron un paso de gigante para hacerse con el título de la competición regular de esta temporada 2015-16.
En un partido de los que hacen afición, por intensidad y por emoción, el Prebenjamin «A» supo aprovechar su superior calidad frente a un potente CF Benicarló BF «A» que embestia a nuestros chicos en un alarde físico poco común en estas edades.
Empate a uno fue el resultado con el que concluyó la primera parte, donde se adelantó el Prebenjamín en un jugadón combinativo del equipo por la banda donde Pol mete un centro al segundo palo para que David defina a la perfección ante la salida del portero rojillo. Poco antes de finalizar la primera parte los visitantes ejecutan una falta de forma brillante poniendo el balón donde Rubén es incapaz de llegar.
La segunda parte aún con todo el desgaste de ambos equipos, fué aún más intensa que la primera, con idas y venidas de los dos equipos que hizo emplearse a fondo a nuestros defensores capitaneados por Monsonis por el centro y en bandas por Diego, Pablo, Albert y Sergi. Por momentos y gracias a los dos goles de Pol en la segunda parte, con el 3-1 nuestro prebenjamín erá campeón de liga por superar en gol average particular al Benicarló, pero las excelentes jugadas trenzadas entre Agustina, Nacho, Aitor, David y Pol, no terminaron de materializarse en más goles gracias entre otros motivos a la excelente actuación del portero visitante, y el Benicarló supo aprovechar una de las internadas por la banda para cruzar el balón ante la salida de Rubén.
Al final del partido excelente gesto del equipo visitante hacia nuestros chicos, reconociendo su superioridad en este partido con un apauso en el centro del terreno de juego, aplauso al que se sumó el resto de espectadores tanto rojillos como azules, creando uno de esos momentos extraordinarios que se dán en el fútbol base y que deberían ser más habituales, en estas edades sobre todo.
Desde el Burriana Fútbol Base queremos felicitar tanto al CF Benicarló BF «A» por ser un digno competidor y extraordinario grupo humano, así como nuestros técnicos Pepe Rivera, Rubén Rives y Adrián Cabedo por el excelente trabajo formativo que están realizando con los jugadores de nuestro Prebenjamín «A».
Finalmente cabe una mención especial a la «afición incondicional» de este grupo de chavales, que sin duda tienen un papel destacado en el rendimiento de estos, tal como reflejan la excelente galería de fotos gentileza de Jorge Monsonis, padre de nuestro incombustible central: