Después de algunos cambios en el equipo, incluidos los entrenadores, el Alevín B no empezó la temporada de la mejor forma posible, ni contra los rivales más idóneos. El primer partido contra el Racing Villarreal se suspendió (fichas del Racing no presentadas), y hasta la penúltima jornada de liga no se jugó, estuvieron toda la liga con un partido menos.

Después, empataron contra Villarreal y Rafalafena, y perdieron contra Primer toque y Castellón, aunque los resultados no acompañaron esos partidos se jugó bien, el equipo estaba animado y sabíamos que se podía hacer mucho mejor, ya que se crearon muchas ocasiones de gol, y fue más la falta de acierto de cara a portería y los palos los que nos libraron de sacar mejores resultados (2 puntos de 12 posibles). Pero un partido bajo la lluvia cambio la racha del equipo, en los próximos partidos, se ganó 5 de 7 partidos y se empató 2-2 contra el líder, el Onda y el San Pedro.

Antes de terminar se jugó la copa Federación, la cual después de pasar de los grupos, en octavos de final, se perdió 2-1 contra el Levante, en un partido muy intenso en el cual se fue ganando todo el partido, pero por circunstancias, se acabó perdiendo. Ese torneo marco también las posibilidades que el equipo tenia.

Se empezó la segunda vuelta con ganas de remontar muchas posiciones en liga, teniendo a los 3 primeros lejos…, y ganaron 11 partidos de 13, incluidos un 3-0 al Castellón el cual le bajamos de la primera plaza, y un 3-1 al Onda, el cual también le bajamos de la primera plaza. La temporada acabo con un derbi contra Salesianos, el cual salió con 4 defensas y todos detrás…y se ganó en los últimos 3 segundos de partido, después de estar los 60 minutos con el balón en posesión nuestra. La liga se la llevo el primer toque, el único equipo que no hemos ganado.

La temporada se acabó muy bien, estamos muy contentos porque los niños han mejorado mucho tanto a nivel individual como colectivo, ganando casi todo en la segunda vuelta, quedando al final cuartos, pero siendo el equipo menos goleado de la liga. Alexandro acabó Zamora, Saúl y Manu se quedaron de los 4 primeros en la lucha por el pichichi. Y siempre jugando todos los partidos con la iniciativa de querer ir a ganar el partido.

La temporada se terminó de la mejor manera posible, jugando el torneo Pepe Alcarria, en el Grao de Castellón, en el cual eran todos alevines de primer nivel, siendo nosotros el único B. El equipo quedo segundo, en una final perdida contra el Onda A, por 1-0. El jugador más destacado del torneo fue Alexandro, que paro 1 penalti en cuartos y fue decisivo en el partido de semifinales.

Agradecemos mucho a los niños que son los verdadero protagonistas: Alexandro Juncos, Adrián Serra, Imad Chahed, Borja Garcia, Héctor Verdegal, Iker Olivares, David Rosado, Javier Sanchez, Saúl Escoin, Iker Hernández, Manuel Llorens, Claudia Chust, Brian Belenguer y Alejandro acosta por el gran trabajo realizado durante el año, en el cual se han esforzado mucho por aprender, y han ido mejorando gracias a ese esfuerzo. También tengo que agradecer a los padres por la paciencia durante la temporada y por el esfuerzo que hacen con los niños durante todo el año y han apoyado al equipo en todo momento, a Marc y Ramón por el gran trabajo en este equipo estos años pasados, a Miguel Ángel por apoyarnos siempre y al club que siempre hace un gran trabajo. Sobre todo a Javi Guerola, el entrenador de porteros, que ha hecho un gran trabajo con Alexandro ya que a pesar de ser el único portero en la portería, ha demostrado siempre un nivel muy alto, y ha ido a más. A Ángel padre e hijo, por aguantarnos al lado durante toda la temporada, y a Raúl, que también nos ha ayudado mucho.

La etapa de futbol 8 ha terminado y van a empezar la etapa de futbol 11 en la cual se les desea mucha suerte y en la que seguro van a disfrutar mucho.

¡Muchas gracias a todos, Y el año que viene nos vemos todos por Llombai, con muchas ganas ya! Buen verano y viva el Burriana Futbol Base!!