Hoy queremos presentaros a lo que se dice «un hombre de la casa». Un todoterreno del fútbol, portero, entrenador, aficionado como el que más… Actualmente está defendiendo la portería del Amateur del At. Burriana-Salesianos y dirige desde la banda a los chicos del Benjamín «A» del Burriana Fútbol Base.
- Cuantos años llevas en el club? Y cuantos como entrenador?
- En el club, desde los cinco años aunque estuve dos años en el Salesianos hasta que se fusionaron ambos clubes en juveniles. A día de hoy, juego en el equipo amateur del At. Salesianos Burriana. Cómo entrenador estuve dos años siendo segundo entrenador, dos temporadas en el Primer Toque y ésta será mi segunda temporada como primer entrenador en el club.
- Que te ha llevado a querer ser entrenador?
- Lo que me ha hecho hacerme entrenador ha sido poder transmitir a los más pequeños mis conocimientos y mi experiencia en el mundo del fútbol.
- Como te describirías como entrenador?
- Un poco complicado… Pero si algo me define es la manera de poner intensidad y ganas en cada entrenamiento y transmitirle a mis jugadores esa misma actitud.
- Que entrenador/es tienes como referencia, y porque?
- Siempre he admirado la manera de entrenar de Luis Aragonés y su forma de conectar con los jugadores. Y sobretodo, la manera de sentir el fútbol de una forma tan peculiar.
- Que objetivos te marcas con tu equipo para esta temporada?
- La verdad es que no me he marcado ningún objetivo claro, dado que es mi primer año con ellos y mi idea es que al finalizar la temporada todos y cada uno de ellos hayan mejorado particularmente y como equipo. Si eso ocurre (que estoy seguro de que será así), habré logrado mis objetivos.
- Que le pedirías a tus jugadores?
- Que intenten aprender y mejorar día a día, que nunca bajen los brazos ni dejen de luchar por lo que quieren tanto dentro como fuera del campo.
- Y a sus familiares?
- Que les apoyen en todas las decisiones que deseen tomar y a la vez, que ayuden a los entrenadores a desarrollar su trabajo con normalidad, porque hay veces que hacemos flaco favor a los jugadores dando órdenes innecesarias desde la grada. Mi opinión es que su mejor manera de ayudar sería solamente no dejar de animar.
Gracias Martín por tu tiempo que en estas fechas es más bien poco, y mucha suerte tanto en lo personal, como en lo profesional