Para terminar con el ALEVÍN «A» hemos querido charlar con MARC IBAÑEZ VERDEGAL, pese a su juventud, uno de los veteranos del club.
- ¿Cuántos años llevas en el club? ¿Y cuantos como entrenador?
- Empecé el club siendo juveniles de tercer año y logramos ascender al equipo a Primera Regional, cómo entrenador empecé un año antes cómo segundo de un Benjamín así pues llevo 13 años el club. La verdad que estoy muy contento de haber crecido como jugador y como entrenador en este club.
- ¿Qué te ha llevado a querer ser entrenador?
- Yo creo que ha sido mi carácter ya que como jugador más concretamente como portero siempre me ha gustado dirigir a la defensa y organizar al equipo en los partidos. También mi pasión por el fútbol desde bien pequeñito ha sido clave.
- ¿Como te describirías como entrenador?
- Cómo entrenador me considero bastante exigente me gusta que los jugadores que entreno vayan al máximo tanto en los partidos como los entrenamientos, también me gusta que los equipos que entreno sean buenos defensivamente porque pienso que el mejor ataque es tener una buena defensa.
- Que entrenador/es tienes como referencia, y por qué?
- No tengo a solo uno tengo a varios entrenadores como referencia uno de ellos es el Cholo Simeone por la intensidad y por el carácter qué transmite a los jugadores y ello se refleja en el campo, otro de los entrenadores que me gusta es Luis Enrique por la variabilidad en el juego ya que puede jugar a la posesión cómo al contraataque.
- ¿Qué objetivos te marcas con tu equipo para esta temporada?
- El principal objetivo cuando entrenas a un equipo de fútbol 8 es que los jugadores aprendan y disfruten jugando al fútbol, claro está que al ser un equipo muy competitivo me encantaría quedar lo más arriba posible la clasificación, pero como diría un gran entrenador hay que ir partido a partido.
- ¿Qué le pedirías a tus jugadores?
- A mis jugadores les pediría compromiso y sacrificio que disfruten jugando a este maravilloso deporte y que hagan muchos amigos.
- ¿Y a sus familiares?
- A sus familiares les pediría que los apoyarán en la práctica del deporte y que no les metan presión por qué ellos siempre intentan hacerlo lo mejor posible.
Muchísimas gracias Marc por tus palabras, y te deseamos lo mejor dentro y fuera de los terrenos de juego.