Reproducimos el artículo publicado hoy, 2 de mayo, en CASTELLON BASE:
Con la presencia de Reyes Roig Tomás, amiga de los padres de Nico, jugador esta temporada del Juvenil del CD Cabanes que necesita 30.000 euros para ser intervenido en Alemania de una enfermedad rara, y de Vicente Prior, coordinador de Fútbol 11 del Burriana FB, con un Cadete A inmerso en la pugna por el ascenso a Preferente, esta noche, desde las 21.10 horas regresa a Tevequatre Televisión el programa de Castellón Base TV.
Hemos querido dedicar buena parte del programa a Nico. A sus 16 años, a Nico no le podían ir mejor las cosas. Jugaba en el equipo juvenil del Cabanes hasta la “llegada” de una enfermedad rara el pasado mes noviembre. Después de recorrer médicos y hospitales en busca de la causa de esta dolencia, en febrero le diagnosticaron en España una enfermedad rara de compresiones vasculares en el abdomen que llegaba a impedirle incluso comer. Posteriormente, en abril, ya en Alemania averiguaron también que padecía tres síndromes más: del tronco celíaco, de vena cava inferior y de May-Thurner. Y fue precisamente en el país germano donde le propusieron una solución: “En la Seguridad Social no hay especialistas, así que Nico se tiene que operar allí. La intervención cuesta 30.000 euros y tenemos cita en julio”. La operación que podría tener lugar el 1 de julio con una hospitalización prevista de unos 15 días.
El próximo sábado 4 de mayo a las 17.30 horas, el Municipal Ricardo Martín acoge todo un partidazo de Regional Preferente, el Cabanes-Almassora. La recaudación será íntegra para la operación, rifaremos una camiseta del Cabanes, una del Villarreal firmada por toda la plantilla y un jamón.
En Alemania les han asegurado que “debido a su edad tiene muchas probabilidades de recuperarse por completo”, aunque la operación no es una opción, sino una obligación.
Los interesados que quieran colaborar y no puedan desplazarse a Cabanes, pueden colaborar pinchando en este enlace. Además pueden obtener más información sobre el caso, así como informarse de posteriores iniciativas pinchando aquí. ¡Suerte Nico!