6

1

Partido realmente complicado el que afrontaba hoy nuestro infantil-cadete femenino ya que, además de enfrentarse a un rival que se encuentra tercero en la clasificación, el equipo llegaba con bajas importantes y se ha completado con tres jugadoras alevines que hoy disputaban su primer partido de fútbol 11, aunque lo cierto es que lo han hecho francamente bien.

Nuestras jugadoras han iniciado el partido algo nerviosas y despistadas. Ante la falta de nuestra portera, Alexia ha asumido el difícil papel de situarse bajo los tres palos, y las tres jugadoras alevines llegaban al partido sin tan siquiera haber podido hacer un entrenamiento con el equipo, con lo que algunas posiciones no quedaban demasiado claras y, para colmo, el primer gol de las locales llegaba muy pronto, con un gol «fantasma» que el árbitro ha concedido, aunque nos hemos quedado con la sensación de que el balón no había traspasado por completo la línea de gol.

Todo esto ha provocado un primer tiempo en el que las nuestras han estado algo desubicadas y con algunos errores en las marcas a balón parado que nos han pasado factura, con lo que el resultado al descanso era de un claro 6 – 0 favorable a las locales.

En el descanso nuestros técnicos, Roberto y Carlos, han incidido en la necesidad de estar tranquilas, en la importancia de confiar en el trabajo que Alexia pudiera hacer en la portería, en la confianza que tenemos en nuestras tres alevines, Lia, Ainhoa y Elena, y en recuperar nuestro juego de equipo, y la charla ha dado resultado. La segunda parte ha sido completamente diferente. El equipo ha estado mucho mejor situado en el campo, con las posiciones mejor definidas y las marcas más claras, y ha disputado un buen segundo tiempo, en el que hemos conseguido anotar gracias a un buen gol de Ainhoa, que ha disputado bien el balón, ha sabido buscarse el espacio y ha conseguido anotar gracias a un buen disparo.

Sobre las tres alevines que han disputado el partido, además de que Ainhoa ha conseguido el gol, debemos señalar que lo han hecho bien, francamente bien si tenemos en cuenta las diferencias de edad que se dan entre las categorías de fútbol femenino y, a pesar de la derrota, se han ido satisfechas por la experiencia. Hay que felicitarlas a ellas y a las compañeras que han hecho que se sintieran a gusto y arropadas en todo momento.

En la galería fotográfica del partido de hoy, la primera imagen es para Lia, Ainhoa y Elena, que posan junto a Rocío, que hoy ha sido nuestra capitana.

Nuestra enhorabuena a nuestras guerreras azules. Estamos muy orgullosos de vosotras. Habéis realizado una gran primera vuelta y ahora toca encarar con todas las ganas la fase Oro de la competición. Confiamos en vosotras.

¡Vamos Burriana!