Partido importante el que se disputaba en el CEM de Vila-real. Nos enfrentábamos a un equipo con un punto menos que nosotros, y necesitados de una victoria que nos devolviese la confianza.
Para intentar llegar al objetivo de sumar los tres puntos, era imprescindible no dejar hacer su juego al Esportiu. Juego caracterizado por lanzar balones largos en busca de ganar la espalda al rival y encarar portería. Saltamos al campo en un sistema 3-2-2, donde los dos jugadores del centro del campo debían ser los encargados de intentar cortar estos balones largos.
Durante los primeros minutos de juego, nuestro prebenjamín fue claro dominador del juego, tocando bien el balón y creando bastantes ocasiones en la portería rival. Pese a esto se llegó al descanso con el 0-0 inicial bien por desaciertos nuestros, bien por aciertos del portero rival, que mostró un gran nivel todo el partido.
Tras la reanudación, seguía el partido con el mismo guión. El Esportiu intentando hacer su juego, y nuestro prebenjamín intentando cortarlo y creando contras. Guión que se rompería en el minuto 33, donde tras una falta al borde del área, el Esportiu sacaría petroleo en forma del 1-0. Cuando empezaban a aparecer los fantasmas de jornadas anteriores, y pese a los insistentes ataques a la portería contraria, en el último minuto llegaría el premio. A la salida de un corner y tras un primer remate parado por el portero del Esportiu, se supo aprovechar el rechace para poner las tablas en el marcador final.
Buenas sensaciones pese al empate. Hemos vuelto a la senda del gol, que se nos negaba estas últimas jornadas, y los chicos han sabido luchar y no decaer pese a ir por detrás en el marcador. #yosoyazul