¡Sábado a las nueve partido y almuerzo! Ese ha sido el grito de guerra en la temporada 2014-15 del Benjamín D del Burriana Fútbol Base.
Una temporada que empezó con muchas dudas en la confección de la plantilla pues tal y como pasó en la anterior temporada se arrancó con la plantilla corta en cuanto a número, pero no en cuanto a entrega y pundonor. En la pasada temporada, la mayoría de sus componentes debutaba en una escuela de fútbol, mucha ilusión y nerviosismo con el estreno de la equipación de “futbolista”, botas nuevas, reparto de dorsales, posición en el campo, táctica etc. Era tal la cantidad de ilusión que ninguna derrota les hizo desistir en el empeño por la victoria, temporada de transición y adaptación a los entrenamientos y a la competición en la que solo se logró una victoria.
Pero esta temporada ha sido distinta, la plantilla dirigida por Franc Claramonte y Rafa Arizo, compuesta por Miguel (1), Alex (5), Iker (14), Juan (3), Bryan (4), Robert (6), Ayman (7), Marcos (11), Diego (9), Mark (8), Hian (10), ha conseguido una dignísima sexta plaza, a solo cuatro puntos del tercero, en el Grupo M-I de Castellón. Nuestro equipo, con unos números que ya firmaría el mejor Atlético de Madrid, acabó sexto con 47 puntos de 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas; con 47 goles a favor y 33 en contra. Máxima efectividad del sistema táctico implantado en el terreno.
Acabando la temporada, en Pascua, nos tocó representar a la escuela en el prestigioso torneo de Vilafamés, pero una pájara en el primer partido contra los anfitriones nos privó de disputar la final soñada contra el Villarreal, así que nos tuvimos que cruzar en semis contra el que a la postre sería el vencedor del torneo, los chicos se tuvieron que consolar con el trofeo de la tercera plaza del pódium tras golear al Borriol. Jornada lúdico-festiva y de convivencia hacia todos los niveles, donde se pusieron de manifiesto los valores de respeto y compañerismo entre los distintos participantes incluido el estamento arbitral.
La temporada que viene, donde debutarán en la complicada liga de Alevines, se promete muy emocionante, un escalón más con más exigencia pero que seguro suplirán con los valores de superación y actitud mostrada en estas dos temporadas atrás.