Durante la jornada de hoy se ha tenido una reunión con el área #Valenta de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. En dicha reunión se han tratado varios temas, que os pasamos a resumir.

La Federación tiene intención de reanudar las competiciones de fútbol femenino en el mes de octubre, siempre y cuando se den las condiciones de seguridad sanitaria pertinentes. Se está elaborando un protocolo de actuación para garantizar la seguridad en la zona de vestuarios. Se va a intentar que desde la primera jornada pueda asistir público a los partidos, pero esto dependerá de las autoridades sanitarias.

Para la temporada 2020-2021 se continuará trabajando como en esta pasada temporada, es decir una categoría de Fútbol 8 que albergará a Benjamines y Alevines, y otra en Fútbol 11 que albergará a Infantiles y Cadetes. La norma de competición, salvo cambios de último momento, será una liga a una vuelta con equipos agrupados por proximidad geográfica. Finalizada esta, se organizará una segunda vuelta de acuerdo con las clasificaciones de todos los grupos. De esta manera se garantiza la competitividad de todos los equipos.

La Federación ha comunicado que trimestralmente se realizarán convocatorias de la Selección de Fútbol de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de realizar sesiones de Tecnificación. Estas sesiones se harán agrupando jugadoras por provincias, y se trabaja con la posibilidad de realizar «torneos amistosos» entre las jugadoras de cada provincia.

Desde la Dirección Deportiva de nuestra escuela, hemos ofrecido las instalaciones para que se puedan realizar Eventos deportivos de la Federación, como puedan ser Clinics, Charlas, Partidos de las Selecciones de las diferentes categorías, etc.