Termina la II Semana #valenta de Fútbol Femenino, y lo hace un 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Desde esta web hemos pensado cerrar este ciclo de entrevistas, con una persona que vive el fútbol. Lleva ya unos cuantos años con nosotros, y junto con su equipo fue galardonada, en enero de 2018 en la Gala del Deporte del Servei Municipal D’Esports de Burriana.

Volcada en sus niñas, nuestra entrevistada vive por y para el fútbol. Ella es Rosa Sebastiá Palau, entrenadora del Benjamín-Alevín de nuestra escuela.

Al fin te secuestramos un rato Rosa, encantados de saludarte.

Ya llevas varios años con los equipos femeninos de la escuela, también has jugado antes a fútbol. Que trayectoria deportiva tienes? Jugué 12 años en el Esportiu Vila-real y otros tres en el Atlético Burriana Salesianos. 

15 años jugando y ya varios entrenando. En que año naciste, porque eres joven para tan dilatada carrera. Nací en 1982.

Cuando jugabas, que posición ocupabas en el campo? Jugaba de delantera.

Delantera y seguro que con mucho gol. Que te llevó a tomar la decisión de entrenar a un equipo? La ilusión y las ganas de que las niñas tengas las mismas oportunidades que los niños.

Como vamos de aficiones. Cual es tu equipo favorito: El  Real Madrid y el Atlético de Madrid Femenino.

Merengue y Colchonera, complicado. Y tu entrenador favorito: Vicente del Bosque y Jorge Vilda, seleccionador Nacional femenino.

Y ya puestos, tu jugador favorito: Jugador Xavi Hernández. Y jugadora Silvia Meseguer, capitana del Atlético de Madrid.

Si tuvieras que definirte en una frase, como te definirías? Mejor hecho que perfecto, todo suma.

Hablemos un poco de tu equipo, que les pedirías? Que sobre todo, se diviertan jugando a fútbol

Y ahora un poco más difícil. Que les pedirías a sus familiares? Simplemente que animen, nada más.

Se nos ha pasado el tiempo volando, es un placer hablar de fútbol con una mujer que vive este deporte. Gracias por tu tiempo Rosa y espero sinceramente que el fútbol te devuelva todo lo que le has dado. Te deseamos la mejor de las suertes en en terreno personal y profesional.