JUGADORES FORMADOS

El fútbol de formación del Club Burriana Futbol Base era ya una referencia en la provincia, pero desde hace un tiempo también lo es en ámbito nacional y europeo. Actualmente, se sitúa entre las primeras posiciones del ámbito provincial, entre los se ha ganado un puesto situando a sus equipos de base entre las primeras plazas de todas las categorías.

En esta línea, el nivel de los equipos del  Club Burriana Fútbol Base, ha crecido tanto que ha servido como fuente de fichajes para una larga lista de clubes españoles e internacionales. En los últimos años muchos jugadores han pasado del Burriana Fútbol Base  a equipos como el Real Madrid, Valencia CF, UD Almería, Genoa FC, Villarreal CF, CD Castellón, etc. que han enviado observadores y han incorporado a un amplio número de futbolistas de la entidad.

En este apartado, se incluyen algunos, no todos, los futbolistas que se han formado en la Escuela del Club Burriana Fútbol Base.

NACHO CALLEJA GARCÍA

Nacho es uno de esos jugadores en los que pueden fijarse los más peques del club. Ha pasado por todas las categorías del Burriana Futbol Base con una trayectoria envidiable en la que ha cosechado grandes triunfos entre los que destacamos dos ligas y dos promociones en categoría cadete. Este mismo año ha recalado en las filas de un club de la importancia del Valencia C.F. Actualmente en el Juvenil B del club naranja y con tan solo 17 años, le espera un futuro prometedor.

DANIEL ESCRICHE ROMERO

Nacido en 1998, militó en nuestro club en las categorías de escolta y pre-benjamín, después de un periodo de 5 años en el Villarreal C.F, decidió volver para disputar las categorías de infantil y cadete con el que se proclamó campeón de liga y estuvo muy cerca de conseguir la promoción de ascenso a Liga Autonómica. Actualmente sigue una progresión imparable en el juvenil A del C.D Castellón que le ha llevado a ser convocado con la selección valenciana hasta en 5 ocasiones.

RAUL JOSÉ ASENCIO MORAES

Raul es actualmente uno de los delanteros con más proyección del futbol italiano. Desde hace dos años juega en las filas del equipo “primavera” del Genoa CFC de la Serie A italiana y ha tenido la oportunidad de ser convocado en varias ocasiones con el primer equipo. Todo esto lo ha podido conseguir gracias al futbol que desplegó en primer lugar en las filas del Espíritu Vila-real y posteriormente en nuestro club, con el que disputó la categoría infantil y cadete y que culminó con un campeonato liguero además del trofeo de máximo goleador del torneo.

FRAN SANTOS SANCHEZ

Fran Santos fue uno de los primeros signos de que algo estaba cambiando en el futbol base de nuestra ciudad, hace ya tres años que decidió partir hacia la capital de España. Se inició con nosotros en las categorías de pre-benjamín y benjamín y tras dos temporadas espectaculares en el Alevin A e Infantil B, el R.Madrid C.F se fijó en él para que fuera uno de sus delanteros referencia. Hoy en día sigue en las filas del club blanco, concretamente en el Juvenil B, con el que continua obteniendo grandes cifras goleadoras.

JUAN LÓPEZ ROMERO

Juan puede presumir de curriculum, dejó el club en la categoría cadete para fichar por el Villareal C.F donde alternó la competitiva liga nacional juvenil con la división de honor. Tras casi tres años en el club amarillo volvió para ayudar a nuestro Juvenil A que entonces militaba en liga nacional. El año pasado y todavía en etapa juvenil, tuvo la oportunidad de disputar los últimos partidos de la temporada con el C.D Burriana incluida la promoción ascenso a tercera división.

CESAR CLARAMONTE PEÓN

Cesar pasó por todas y cada una de las etapas de formación del club formando parte de un equipo de esos que marcan época. Este medio-centro de calidad exquisita, se despidió de nosotros consiguiendo una liga en categoría cadete y disputando la promoción de ascenso a liga autonómica. Fichó por la U.D Almería para posteriormente pasar por el Club La Vall y el C.D Castellón. Finalmente ha vuelto al juvenil del club de la Vall d’Uixo donde sigue demostrando su enorme calidad.