Evento de esos que seguro se quedará en la retina de nuestros jugadores y familiares durante mucho tiempo, además de en los muchos seguidores de la escuela azul que acudieron al Campo de fútbol San Fernando a apoyar a los alevines en estos tres intensos días de fútbol 7.

Si antes de comenzar el torneo alguien hubiera dicho que el Burriana Fútbol base quedaría entre los diez primeros clasificados, posiblemente hubiera sido objeto de mofa ya que la entidad de los equipos y escuelas nacionales e internacionales que acudían en esta edición era más que importante. Si le sumamos a esto que las competiciones en la Comunidad Valenciana son de fútbol 8, teníamos de partida otro hándicap a los que nuestros jugadores debían amoldarse de forma inmediata.

Además encuadrados en uno de los grupos más complicados del torneo, con los belgas del KRG Genk, el Villarreal CF SAD y uno de los favoritos al triunfo el Málaga CF, las opciones no ya de conseguir algún punto sino de “tocar” algún balón con lo “grande” que se hace el campo en este formato e intentando robárselo a estos talentosos jugadores, eran lógicamente muy remotas.

El primer encuentro, el del viernes enfrentaba a los azules al KRG Genk, fuerza, velocidad y una técnica individual llevada al extremo, sumado a un fútbol ultraofensivo eran su carta de presentación, los nuestros, pues mentalizados a trabajar todos a una sin balón y correr más que nunca para tratar de repeler sus embestidas y en caso de robar balón moverlo rápido asociándose entre líneas para llegar a la portería belga con el máximo peligro posible.

Fruto de esta presión el alevín tuvo más el balón de lo esperado y pudo desplegar el juego con balón en el que se encuentra cómodo llegando con peligro en varias ocasiones a la portería contraria, donde un Genk superado debía parar a los nuestros en ocasiones con faltas, en una de estas acciones los azules pudieron ejecutarla con éxito logrando el primer gol en el minuto 13 de la primera parte.

La segunda parte con un equipo belga sorprendido y enrabietado y un Burriana Fútbol Base extenuado por la intensidad del juego, tocaba ser más ágiles aún con la entrada de jugadores de refresco, y si algo es clave en este equipo es que salga quien salga, todos suman y el juego desplegado en la primera parte se pudo mantener incluso se aumentó de nuevo, de falta lejana en esta ocasión, el marcador, poniendo un 0-2 en el marcador que en encuentros de 15 minutos corridos por parte, es muy difícil revertir si se es inteligente en la lectura del partido.

El segundo partido, ya en sábado a primera hora, nos enfrentaba a un Villarreal CF SAD plagado de individualidades que encima aparecieron en el encuentro cuando se los requería y ya en el minuto 5, muy pronto y a través de una falta muy cercana, el que a la postre sería el máximo goleador del torneo, fusilaba por la escuadra a nuestro portero que no pudo hacer nada a pesar de la gran estirada. No era suficiente con los amarillos la propuesta de trabajo del partido anterior, demasiados jugadores desequilibrantes, lo que hizo que aumentaran el marcador en una jugada individual espectacular en el minuto 11 y así se llego al final de la primera parte.

En la segunda parte más de lo mismo los amarillos con el balón y los azules corriendo detrás de él, cansados y sin apenas incidencia sobre la portería contraria que los motivara. De nuevo en el minuto 5 el Villarreal CF SAD trenza una jugada que finaliza en gol, matando cualquier intento de reacción de los azules. A la postre, varias llegadas con peligro de los jugadores amarillos que o bien desbarataba nuestro portero o bien la presión del resto de nuestro jugadores obligaba a que el lanzamiento no cogiera portería.

Tercer partido a mitad de la mañana del sábado treinta minutos después del primer encuentro, contra el Málaga CF equipo que partía como favorito pero que hasta nuestro encuentro no estaba terminando de despertar ya que había perdido contra el Villarreal CF (0-2) y empatado contra el KRG Genk (2-2). De nuevo en una acción a balón parado, los blanquiazules aprovechan una de sus armas mas poderosas en el minuto cuatro, de nuevo muy pronto, a la salida de un córner, remate de cabeza implacable. La misma tónica que en el primer encuentro del sábado, las llegadas azules se reducen a faltas muy lejanas y un tiro “a puerta” que ataja fácil su portero. Los malagueños aumentan el marcador hasta en dos ocasiones antes de finalizar la primera parte a pesar de las muchas llegadas y por parte burrianense introducir alguna variante aumentado el número de delanteros a dos y seguir trabajando sin balón erán las únicas opciones que tenían para tratar de tener alguna ocasión.

Segunda parte de nuevo sin balón para los azules y un Málaga CF consiguiendo llegar a nuestra portería más de lo deseado logrando perforarla en un par de ocasiones más. Al final, pequeña decepción por el número de goles encajados por los azules, cinco, demasiado correctivo a pesar que antes de comenzar el torneo hubiéramos firmado un marcador tan contenido ante los “grandes” y más viendo otros resultados donde se vapuleaba aún más a algunos equipos con siete o nueve goles en esos treinta minutos que dura el partido.

El cuarto partido nos enfrentaba al FC Dallas, equipo que venía de poner en muchos apuros a todo un FC Barcelona (1-2) y a un trabajado Levante UD (0-2), partido “super-serio” de los azules trabajando todos cuando no tenían balón y trenzando buenas jugadas ofensivas cuando lo tenían, con varias llegadas con peligro, lo mismo por parte del FC Dallas, equipo muy bien posicionado y con las ideas muy claras. Igualdad hasta el final del partido lo que lleva al desempate en los penalties, donde por suerte tenemos buenos especialistas tanto en parar como en lanzarlos.

El partido del domingo con el cansancio ya haciendo mucha mella en nuestros jugadores por el tremendo trabajo físico y mental de los encuentros del viernes y sábado nos enfrentaba por el noveno o décimo puesto a un Mislata UF que había derrotado por la mínima a todo un Real Betis Balompié en la jornada del sábado.

Pleno dominio en la primera parte del equipo azul, teniendo el balón y un Mislata intentando robarlo sin éxito, hasta el minuto 11, donde en un córner los valencianos se adelantan en el marcador, una llegada un gol, con lo que eso implica a nivel anímico y más cuando se está terminando la primera parte.

En la segunda parte se intercambiaron los roles y era el Mislata el que proponía, mucho más enteros físicamente que los nuestros hasta que en el mínuto 7 tras un balón que sorprenden la espalda de nuestros defensas hacen un uno contra el portero y aciertan en la ejecución. Con ese resultado se llego al final del encuentro, no sin antes haber probado a nuestro portero en varias ocasiones  más esta vez sin éxito para los valencianos.

Décimos al final y la sensación de haberlo dado todo en el campo, un muy buen sabor de boca en los espectadores y equipos rivales en cuanto a juego y puntdonor azules, todo ello en unas fechas complicadas para el descanso óptimo de los jugadores por motivo de las Fallas del municipio.

Desde el Burriana Fútbol Base queremos felicitar a la organización del torneo y agradecerles de nuevo la invitación a éste, así como a todos los equipos participantes, sobre todo al campeón el Málaga CF por su progresión en la competición.

Sin duda la mayor de las felicitaciones va para los jugadores, cuerpo técnico y familiares de nuestro Alevín “A” que han sabido obtener el máximo provecho a este evento, siendo ejemplares en todos los aspectos y dejando una imagen de la escuela acorde a los valores y calidad de formación futbolística de ésta.

A continuación os dejamos la clasificación final:

1) MALAGA CF.

2) SEVILLA CF.

3) RCD. ESPANYOL

4) VILLARREAL CF.

5) FC. BARCELONA

6) UD. ALBORAYA

7) LEVANTE UD.

8) ATHLETIC CLUB DE BILBAO

9) MISLATA UF.


10) BURRIANA FB.


11) REAL BETIS BALOMPIE

12) FC. DALLAS

13) KRC GENK

14) ADIUR ROSARIO

15) CD CASTELLON

16) SALESIANOS BURRIANA CF.

En el siguiente enlace podréis disfrutar de algunas imágenes tomadas por nuestro fotógrafo Alberto Navarro Cantavella:

FOTOS