Se acerca el final de la II Semana Valenta, y nosotros seguimos conociendo a mujeres que trabajan por y para el fútbol. Hoy hemos querido sentarnos a charlar con Nadia López del Moral. Jugadora juvenil en el Joventut Almassora y entrenadora en el Benjamín-Alevín del Burriana Fútbol Base.

Hola Nadia un placer charlar contigo. Jugadora, entrenadora, eres una mujer de fútbol.

El año pasado ya dabas tus primeros pasos como entrenadora, este año estás totalmente involucrada en el proyecto del Benjamín-Alevín. Pese a tu juventud, que te lleva a encaminar tu vida hacia la faceta de entrenadora: La ilusión, las ganas de aprender y la pasión por el fútbol

Porque, en que año naciste: Nací en 2003.

Y a parte de entrenar, que posición ocupas en el campo?: Portera.

Vaya, posición muy delicada, he de decirte que siento predilección por los porteros. Cual es tu trayectoria deportiva: He jugado en el Burriana Fútbol Base. Al llegar a Juvenil he fichado por el Joventut Almassora, ya que en Burriana aún no tenemos equipo en está categoría.

Esperemos tener equipo pronto y volverte a ver defendiendo nuestros colores. Cual es tu equipo favorito: El  Atlético de Madrid.

Portera y del Atlético, te gusta sufrir eh? y tu entrenador favorito: El seleccionador nacional femenino Jorge Vilda.

Y ya puestos, tu jugador favorito: Lola Gallardo

Como no, portera y del Atlético de Madrid. Si tuvieras que definirte en una frase? Soy responsable, con muchas ilusiones futbolísticas y con ganas de aprender.

Hablemos un poco de tu equipo, que les pedirías? Compromiso, ganas, esfuerzo, y sobre todo compañerismo.

Y ahora un poco más difícil. Que les pedirías a sus familiares? Respeto hacia las decisiones de las entrenadoras

Bueno pues, esta joven y gran profesional es Nadia López del Moral, a la que le deseamos la mejor de las suertes en la portería del Joventut, y los mayores éxitos tanto en lo profesional como en lo personal. Y lo dicho, con ganas de volverla a ver defendiendo la portería del Burriana Fútbol Base. Gracias por todo Nadia